- Spain
- Cómo trabajamos
- Transparencia
- Nuestro enfoque en programas de desarrollo profesional continuo
Nuestro enfoque en programas de desarrollo profesional continuo
En Johnson & Johson, las actividades de Desarrollo Profesional Continuo (también llamadas actividades de Formación Médica Continua o FMC) están estrictamente reguladas y son transparentes. Consideramos que existen tres tipos de actividades:
Prestamos apoyo económico en forma de subvenciones y patrocinios para la asistencia a grandes congresos nacionales e internacionales. Ello se debe a que en los congresos médicos se ofrece información crítica sobre avances médicos, esencial para mejorar la asistencia a los pacientes.
Las reuniones de formación que respaldamos deben fomentar el intercambio científico y difundir los últimos tratamientos de referencia para atender a los pacientes con seguridad y eficacia. Algunas de estas reuniones están avaladas por organismos de acreditación cualificados y otras no lo están. Aplicamos las mismas normas de calidad a ambos tipos de reuniones.
Nuestra compañía sigue las normas nacionales en lo que se refiere a la acreditación de eventos y el respaldo de las Autoridades Sanitarias.
Respaldamos eventos y actividades de formación médica organizados con expertos independientes de acuerdo con los estrictos principios de nuestra compañía. La política de J&J se ajusta al «Código de la Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas (EFPIA) sobre la promoción de medicamentos con receta y las interacciones con los profesionales sanitarios», así como en los códigos y reglamentos de cada país. Aplicamos siempre los criterios que sean más estrictos. He aquí algunos de los puntos clave:
Las reuniones tienen carácter no promocional
Contenido
Conflictos de intereses
Formato
Validación externa
Proporcionamos respaldo individual a profesionales sanitarios para que puedan asistir a congresos y reuniones. En muchos países, las autoridades exigen que los Profesionales Sanitarios se mantengan al día de los avances médicos a través de la educación continuada, pero con frecuencia no respaldan la formación médica de postgrado. Junto con otras compañías farmacéuticas, J&J asume su responsabilidad en este ámbito. El proceso de selección de nuestra compañía es muy transparente y se basa en las necesidades de formación de los PS o en la participación activa en una reunión o evento concretos.
En algunos países, los PS deben contribuir a su propia educación y, por nuestra parte, seguimos estos reglamentos locales cuando procede.
En otros países, se debe informar con antelación a las autoridades sanitarias cuando se desea respaldar la participación individual de PS en congresos, y también respetamos estos reglamentos.
Confiamos en que la Fórmula J&J de apoyo a programas de Desarrollo Profesional Continuo satisfaga las expectativas de la sociedad en términos de transparencia, promoviendo el intercambio científico y la difusión de conocimientos para garantizar los mejores resultados terapéuticos para los pacientes y la confianza y el respeto mutuo.